El asilo puede otorgarse a personas que ya se encuentran en los Estados Unidos y no pueden o no desean regresar a su país de origen debido a la persecución o al temor fundado de ser perseguidos por motivos de raza, religión, nacionalidad o pertenencia a un grupo social en particular. o opinión política. Si le otorgan asilo, se le permitirá vivir y trabajar en los Estados Unidos. También podrá solicitar el estatus de residente permanente un año después de que le otorguen el asilo.
El estado de asilo y el estado de refugiado están estrechamente relacionados. Se diferencian solo en el lugar donde una persona solicita el estado de asilo solicitado en los Estados Unidos; el estado de refugiado se solicita fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, todas las personas que reciben asilo deben cumplir
No se establecen límites en la cantidad de personas a las que se les puede conceder asilo en los Estados Unidos. Conforme a la ley de inmigración, los asilos aprobados deben residir en los Estados Unidos durante 1 año después de su aprobación a fin de ser elegibles para solicitar el ajuste al estatus de residente permanente legal. Un año de la residencia del asilado antes del ajuste se cuenta hacia el requisito de residencia de naturalización. Aunque los ajustes de asilado están exentos de la limitación anual a nivel mundial para los inmigrantes, la ley establece un tope en el número de asilados que pueden ajustarse al estado de residencia permanente cada año.
La Ley de Inmigración de 1990 aumentó el tope de 5,000 a 10,000 por año, efectivo para el año fiscal de 1991. También eliminó el techo anual que comenzaba en el año fiscal 1991 para aquellos asilados que habían cumplido el período de espera requerido de 1 año y archivaron para ajuste de estado en o antes del 1 de junio de 1990.
Para ser elegible para asilo en los Estados Unidos, debe
Puede solicitar asilo independientemente de su estado migratorio, lo que significa que puede presentar una solicitud incluso si se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos. Además, debe calificar para el asilo según la definición de “refugiado”.
Su elegibilidad se basará en la información que proporcione en su solicitud y durante una entrevista con un Oficial de Asilo o un Juez de Inmigración.